martes, 17 de septiembre de 2013

Artesanías Leonesas Arándano

“Arándano” nace durante el 2010, en la ciudad de León, Guanajuato, por el deseo de vida de Karen, hija y madre de dos pequeños, de dar a conocer su trabajo en la elaboración de joyería y accesorios artesanales, y ante la necesidad de pasar tiempo con su primer hijo de entonces escasos dos años y su carrera en marcha en Ingeniería Industrial. "Desde niña mi mamá me inculcó las manualidades y siempre me gustó la artesanía de los huicholes, buscando en internet las técnicas que ellos manejaban me encontré con materiales diferentes, mucho más exactos y más variados, empecé con un pedido pequeño de mercancía y con el miedo de que la gente no pagara mi trabajo (pues debido a que el material es un poco caro, comparado con el de los huicholes) pero al realizar mi primer trabajo me enamoré y me di cuenta que era lo que quería hacer toda mi vida”.

“El nombre se lo dimos porque me llamo Karen Aranda. Empecé yo sola, pero con el tiempo mis hermanos me empezaron a ayudar debido a la demanda, entonces me sugirieron Arándano por Aranda y me gustó”.
Los principales materiales con los que trabaja, son chaquira, cristales swarovski, piedras naturales, seda y tumbaga, con una técnica que no se ha explorado mucho y le ha permitido abrirse paso a un amplio campo de posibilidades.

Para encontrar la inspiración necesaria, Karen tiene muy presente cuál es su motor. “Hago los que más me gusta y me pagan por hacerlo…pero sobre todo, puedo estar con mi primer hijo de seis años llamado Elliot y con mi bebé de un mes llamada Isabella, eso es la paga más valiosa para mí”.

www.facebook.com/Arandano.Artesanias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More