No dejas pasar la oportunidad de conocer la metrópoli del calzado, en donde además de conseguir excelentes precios en zapatos y ropa de piel, podrás disfrutar de bellos escenarios y riquísimos platos típicos de la ciudad.
En primer lugar te invitamos a pasear por el centro, disfrutando de la belleza de la Catedral, la cual fue erigida en 1746, por orden de los frailes jesuitas; el edificio aloja la imagen de la Virgen de la Luz a quien se dedican numerosos festejos y peregrinaciones a lo largo del año.
Cerca de la Catedral se encuentra ubicada la Plaza Fundadores, donde anteriormente se encontraba un camposanto. Al poniente podrás ver una placa de azulejos donde están escritos los nombres de los primeros pobladores de la ciudad. Además está la fuente conmemorativa de la ciudad, decorada con leones de bronce.
Si lo tuyo es lo cultural, entonces te invitamos a que visites el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Forum Cultural de Guanajuato.
Pero si a ti te late más la onda de los animales, pues que mejor que visitar el Zooleón, el cual tiene más de 180 especies, es ideal para convivir con la familia y lo mejor es que esta abierto durante toda la semana en los horarios de 9am a 5pm.
Y para que veas que en esta ciudad hay para todos los gustos, tenemos también el Nou Camp, y es que si tu eres de los amantes del futbol, no podrás dejar de asistir a ver un partido de la fiera y pasar un entretenidísimo sábado. Este inmueble fue escenario mundialista en México 1986.
Y cómo ya te habíamos contado antes, en noviembre tenemos el FIG, que por supuesto no puedes perderte, tendrá lugar en el mes de Noviembre, dentro del Parque Metropolitano, adquiere tus boletos en cualquier OXXO de la ciudad. Es un evento imperdible.
Ah, y por último te recomendamos probar las deliciosas Guacamayas, ya que si vienes a visitar León y no las pruebas es lo mismo a que vengas y no te compres por lo menos un par de zapatos. Si te preguntas qué es, te comentamos rápidamente; es una torta rellena de chicharrón y bañada en salsa picante, toda una delicia para el paladar.
Así que ya sabes, León te espera con una gran cantidad de cosas que puedes hacer, ¡no podrás aburrirte jamás con tanta variedad!
Por: Ana Paula Montoya
0 comentarios:
Publicar un comentario