No sólo por su cultura, su comida sus artesanías; México también es reconocido a nivel internacional por su hermoso territorio y su gran diversidad en sus ecosistemas, cada año viajeros de todo el mundo migran a este hermoso país por tradición ya sea por aire o por mar magníficos extranjeros deciden hospedares en nuestras tierras.
En las islas Guadalupe este excelente ejemplar de tiburón blanco radica en el norte del país debido a su diversidad de alimento y la temperatura del agua, México es un lugar en donde este residente viaja miles de kilómetros a disfrutar su estancia en tierras nacionales.
La monarca es especialmente conocida por su larga migración anual. La población al este de las Rocosas hiberna en los estados de México y Michoacán, México, en la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca. Estos santuarios fueron declarados en 2008 como Patrimonio Natural de la Humanidad en su modalidad de lugares naturales.
La ballena gris, del Océano Pacífico, pasa la mitad del año viajando. Tarda tres meses en desplazarse desde los helados mares árticos, donde se alimenta, hasta la región semitropical de Baja California, México, donde se reproduce; el regreso tarda otros tres meses. Así se completa un viaje de 20,000 kilómetros.
En diciembre, las primeras ballenas llegan a México, donde paren a sus ballenatos. Allí pasan los siguientes tres meses, durante los cuales se alimentan de crustáceos, gusanos y moluscos, antes de emigrar hacia el sur, a las aguas cálidas de Baja California, México.
Lo mejor de estos extranjeros es que permiten el eco turismo, siempre y cuando se tomen la medidas necesarias respetando a nuestros amigos viajeros en su estancia por México.
Por: Marissa Barbosa
0 comentarios:
Publicar un comentario