miércoles, 20 de noviembre de 2013

Y a ti, ¿se te ha "subido el muerto"?

Y A TI, ¿SE TE HA “SUBIDO EL MUERTO”?

Tranquil@. Como todo en la vida, siempre hay una explicación. La respuesta de esta extraña sensación es sencilla. Se trata de la parálisis del sueño puede ser un fenómeno que aunque bastante común, aterrador la primera vez que sucede. Te despiertas después de dormir una noche pesada, sólo para encontrar que tu cuerpo está paralizado y que eres incapaz de moverte.

Sin embargo, si bien puede ser una experiencia muy aterradora por cierto, la parálisis del sueño es algo por lo que no debes temer y es un hecho bastante común que puede afectar a personas perfectamente sanas. Una vez que entiendas lo que es, te darás cuenta de que realmente no hay nada que temer y que el mejor curso de acción es simplemente esperar hasta que el problema desaparezca.

Esencialmente, cuando te encuentras con la parálisis del sueño es porque estás mitad de despierto y mitad dormido. De hecho, experimentas una forma de parálisis del sueño cada noche, pero la razón de que normalmente no te alarma es que sucede mientras dormimos.

Esta parálisis responde al nombre de “hipotonía”, y se activa durante el sueño REM (cuando la mayor parte de nuestros sueños se producen) con el fin de impedir que nos movamos y actuemos nuestros sueños. La sensación desaparecerá tan pronto como la hipotonía termine (normalmente en cuestión de segundos).



Las causas de la parálisis del sueño no se entienden completamente. Los estudios sugieren que alrededor del 50 por ciento de los individuos pueden experimentar la parálisis del sueño en algún momento de sus vidas en la que no hay necesariamente una causa médica evidente.
Sin embargo, hay algunas condiciones que están a lo menos correlacionadas con una alta incidencia de parálisis del sueño como la narcolepsia.

Por: Leilani Salmerón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More